COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El ministro de Salud, Ignacio Hernández, confirmó que la construcción de un hospital de niños para Comodoro no estará incluida en el Presupuesto 2017, tal como lo demandó la Legislatura a través de un proyecto aprobado tras la presentación de un petitorio con 36 mil firmas presentado desde Comodoro. “Tenemos que ser cautos y serios. Hacer un hospital es algo muy importante y desde lo sanitario muy complejo. Es muy probable que Comodoro pueda tener su hospital materno infantil pero en este momento sería una irresponsabilidad hacer un anuncio que no podremos cumplir en el corto plazo”, explicó. Mirá el video

De esta manera, el ministro confirmó que “no está en absoluto” contemplado el Hospital Materno Infantil en el presupuesto. “En Salud no teníamos la propuesta elaborada. Estamos hablando de hacer un hospital que es una muy buena propuesta pero requiere todo un estudio de la realidad sanitaria, diseñar un lugar físico para esa estructura; no son cosas que se hacen en seis meses o un año. Es imposible”.

HOSPITAL ALVEAR

Hernández visitó el Hospital Alvear para “ultimar detalles de la inauguración de la primera etapa que será en la primera quincena de diciembre”, informó el ministro. Además, detalló que “las obras están muy avanzadas y solo faltan ultimar detalles”. El ministro indicó que en total “son cuatro etapas, inauguraremos un piso de internación, nueva terapia intensiva en diciembre y luego vamos a ir por etapas complementarias a la obra”.

Hernández informó que en el Hospital Alvear “estamos ultimando detalles para la inauguración de la primera etapa que será en la primera quincena de diciembre. También mantendré una reunión con ex ypefianos e integrantes de Salud. Luego me dirigiré al Hospital Regional”.

A su vez, destacó en La Cien Punto Uno que “las obras están muy avanzadas y faltan ultimar detalles por lo que estamos trabajando en eso como así también en el marco jurídico del Hospital”. Con la inauguración “vamos a darle una respuesta importante a todo Comodoro”.

De hecho, “esta primera parte será el trampolín para tener el Hospital Alvear que nos merecemos y la gente desde hace muchos años reclama un hospital en condiciones”, indicó Hernández. Y aseguró que “vamos a intentar que a mediano tiempo tengamos un hospital con otras características”.

En total, “son 4 etapas, inauguraremos un piso de internación, nueva terapia intensiva en diciembre y luego vamos a ir por etapas complementarias a la obra”, detalló.

BÚSQUEDA DE PEDIATRAS

En otro orden, Hernández remarcó que “estamos permanentemente trabajando en la consolidación del esquema de pediatría del Hospital. Creo que nos llevará unos meses pero espero que para marzo tengamos consolidado”.

Sin embargo, destacó que “ha bajado la ebullición del tema porque hemos podido dar pequeñas respuestas que ayudan y esperemos que ingreso un nuevo pediatra en los próximos días”.

“Sé que en cartera hay algún otro que espero sea una realidad para fin de año. Cuesta mucho conseguirlos pero vamos sumando uno a uno”, concluyó.