Este miércoles trascendió la idea que analiza por estas horas el Municipio de la ciudad de Esquel de alquilar la terapia intensiva de una clínica privada, ya que no dan a abasto en el Hospital Zonal por el aumento de contagios de coronavirus.

Según indicó el propietario de la Clínica Modelo, que permanece cerrada desde principios de la pandemia, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se contactó para mencionarle esta propuesta. 

"La idea es que el Hospital zonal a través del Ministerio de Salud, ponga a disposición el personal para la atención a pacientes. Tenemos que dejar de lado las cuestiones políticas y colaborar, porque a cualquiera puede tener una complicación con el Covid u otra enfermedad, y necesitar de la terapia intensiva”, señaló a FM Tiempo.

En principio se contratará a cuatro enfermeros para incorporar también al Plan Detectar, de manera que se puedan realizar los testeos de lunes a viernes, cuando actualmente se desarrolla de lunes a miércoles en el club San Martín de Esquel.

Además, el objetivo es que la campaña de vacunación contra el covid-19 se extienda de tres días a los cinco días hábiles para atender a la comunidad, informó Diario Jornada.