El jefe de pediatría del Hospital Zonal de Esquel, Alfredo Pérez Maldonado y la directora asociada de esa institución, Patricia Laborde, informaron este miércoles por la mañana que sos niños están internados en la sala de Pediatría con coronavirus, con evolución favorable.

Se trata de dos menores con diagnóstico positivo por covid-19, que están cursando otras patologías frecuentes, pero debido diagnóstico de coronavirus hay que internarlos por protocolo, informó EQSNotas.

El estado de los menores es "estables, con mínimo requerimiento de oxígeno, en un área aislada de pediatría", indicaron los profesionales de la salud, y aclararon que esta situación provocó que el área completa de pediatría se cierre para contener a estos dos casos.

Así, el servicio de pediatría se encuentra virtualmente bloqueado para atender a menores con otras patologías y solo resta una cama extra para coronavirus. 

En relación a los casos de coronavirus en menores, la dra. Laborde indicó que ya hubo casos aislados que requirieron internación.

Con información de EQSNotas