El director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, alertó este jueves que todas las camas de terapia intensiva continúan ocupadas, por lo que no podrán atender a pacientes graves que se lesionen durante la temporada de Esquí en La Hoya.

El directivo confirmó que presentaron legalmente un resguardo ya que no se puede garantizar la atención para los turistas que lleguen y puedan sufrir politraumatismos.

"Ya avisamos que no tenemos respirador para atender pacientes graves y tenemos todas las camas de terapia intensiva ocupadas", señaló Cardozo en diálogo con Red43.

El director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo
El director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo

"No podemos hacernos cargo de pacientes graves por la temporada de esquí que puedan llegar a venir", aseguró. Además consideró que si bien el Centro de Actividades de Montaña La Hoya tienen un sistema médico, "no creo que puedan atender casos graves". 

También se refirió a la tratativa con clínicas privadas para atender casos de Covid-19 y descomprimir el Hospital. "En nuestro caso, no hay acuerdo. Pero además, para abrir una terapia se necesita mínimo entre 5 y 7 médicos, 12 enfermeros, 6 mucamos, es muy difícil".