CHUBUT (ADNSUR) - La situación sanitaria de la localidad de Cushamen se ha vuelto preocupante en los últimos días y luego de que casi todo el personal del Hospital debiera aislarse por ser contacto estrecho o positivo de coronavirus. En las próximas horas estarían pidiendo un refuerzo de personal al Gobierno Provincial para poder garantizar la atención. 

Ricardo Millahuala, jefe comunal de Cushamen, indicó que a la fecha hay 17 vecinos positivos de coronavirus y 53 personas aisladas por ser contactos estrechos.

"El hospital se quedó sin gente" dado que la mayoría del personal debió aislarse y solo hay dos médicas prestando atención.  "Necesitamos seguramente algún refuerzo porque está aumentando demasiado", dijo sobre la cantidad de covid19 en la comuna. 

Por otra parte,  recordó  que si bien desde un comienzo se trabajó para que los vecinos cumplan con las  medidas de preventivas, fue recién con la  aparición de casos  que la gente comenzó a cuidarse. "Yo en el primer momento les comentaba y les decía (que se cuiden). Ahora sí, pero ya es tarde porque el virus ya esta acá", opinó en diálogo con Cadena Tiempo.

Finalmente, señaló que "estaría bueno" que el plan detectar llegará a la localidad porque si bien es una comuna chica con alrededor de mil vecinos, se debe tener en cuenta que son alrededor de 17 los parajes aledaños.  "Mucha gente adulta y eso es preocupante", concluyó.