CALETA OLIVIA -  Este sábado, un camión depositó en uno de los laterales del Hospital Zonal "Pedro Tardivo" un container que será utilizaco como morgue, ya que dispone de un equipo de refrigeración.

El container será acondicionado para alojar cuerpos humanos, anticipándose de esta manera al posible colapso de la morgue del hospital -que solo tiene espacio para cuatro cadáveres- ante un escenario de aumento de casos de coronavirus y de fallecimientos por esta enfermedad.

Según reseña La Vanguardia, la estructura metálica de unos 13 metros de largo por casi 2 de alto y ancho generó un fuerte impacto en la comunidad caletense cuando la vio colocada sobre la vereda lateral del nosocomio, ya que claramente se interpreta que se espera que los muertos por covid-19 aumenten en la ciudad.

En el Hospital local ya fallecieron 11 personas que habían dado positivas del virus y estaban en la Unidad de Terapia Intensiva.

Autoridades municipales confirmaron que junto con la dirección del Hospital Zonal solicitaron este contenedor a la empresa naviera Maersk Sea Land que tiene una de sus principales bases de operaciones en Puerto Deseado. Es justamente en esta localidad donde también colocó un container en cercanías del hospital, con el mismo fin que el ubicado en Caleta Olivia: funcionar como morgue.

Son las dos únicas localidades que adoptaron esta medida de logística preventiva y, por lo que se sabe, no habría intervenido el Ministerio de Salud de la provincia teniendo en cuenta que los COE de cada ciudad tienen facultades para adoptar criterios propios en contexto de la pandemia, apunta La Vanguardia.