COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En este marco, Gustavo Blanco expresó que “el Estado local nos apoyó en el momento más complicado de la pandemia, debido al aislamiento del personal por contagios recurrentes. La Municipalidad colaboró permanentemente con la funcionalidad del hospital y nos proveyó de enfermeros, a fin de sostener el número de camas y sortear esos meses que fueron duro para el personal”.

"Nosotros nos sostenemos del Ministerio de Salud de Chubut y de la Municipalidad, ya que son los dos organismos que nos permite dar la atención que la población necesita y, por tal motivo, acudimos a ambos. La gestión se nutre de todos y, si bien la salud de Comodoro la maneja el Ministerio como área responsable junto al Área Programática Sur, el intendente tiene un rol de jerarquía junto a su gabinete”, manifestó. 

Por otro lado, agradeció al personal de salud que es digno de la confianza de la población y que sigue brindando lo mejor a los comodorenses en este contexto tan difícil. “Realmente somos esenciales y no solo por enfrentar una pandemia; nuestro rol es importante porque sostenemos la salud en la ciudad”.

Proyectos de programas de prevención en zona norte

Por otra parte, el director del Hospital se refirió a la presentación de algunos proyectos al intendente Juan Pablo Luque y al responsable de la cartera de salud municipal, Carlos Catalá, y manifestó que “hay ciertos programas que queremos llevar adelante en zona norte que se relacionan con el manejo de patologías de enfermedad infectocontagiosas”.

Los mismos –continuó- “consisten en la detección temprana de cáncer de colon y diabetes, donde el hospital realizaría una reapertura diferente en cuanto a la relación con los CAPS de provincia y cinco de zona norte que son municipales, a fin de poder llegar a toda la población de la misma forma”.

Por último, señaló que “es importante hacer un proyecto de trazabilidad ahora que tenemos un poco de tiempo y el Covid nos permite hacer otro tipo de gestiones para planes estratégicos que quedaron del año pasado a los cuales no se le pudo dar el tiempo necesario”, concluyó.