COMODORO RIVDAVIA (ADNSUR) - La doctora Mariana Fernández, informó este viernes que el lunes "comenzamos con una retención de servicios. No habrá atención ambulatoria a pacientes en consultorios externos y no se entregarán turnos, sólo se atienden urgencias y pacientes internados".

En contacto con ADNSUR señaló que "todos los sectores del Hospital Alvear están adheridos" y cuestionó que "los que menos cobran, todavía no han cobrado enero. Es toda una incertidumbre, porque ni siquiera podemos tener una planificación económica/ financiera para afrontar nuestras cuentas, deudas y proyectos".

El Hospital Alvear de paro: sólo atenderá urgencias y pacientes internados. Foto: ADNSUR
El Hospital Alvear de paro: sólo atenderá urgencias y pacientes internados. Foto: ADNSUR

"Desde los años que estamos trabajando en el Hospital Alvear nunca nos hemos adherido a una medida de fuerza, pero esta vez llegamos a un límite. No podemos seguir trabajando de esta manera. No queremos molestar a la gente, pero necesitamos el acompañamiento de la comunidad. Las medidas van a comenzar el lunes", aclaró. 

Fernández además aclaró que si bien muchos vecinos se pueden ver afectados, la comunidad debe comprender que "nosotros también somos un hospital publico y nos abona el sueldo el Gobierno Provincial. Esta medida es un derecho que nos corresponde, porque venimos aguantando hace mucho tiempo el pago escalonado".