COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves se cumplen 38 años del inicio de la guerra de Malvinas, el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto. Se conmemora en todo el país con banderazos, vigilias y recitales virtuales.

A las 0, se escuchó en diferentes barrios de Comodoro, el Himno Nacional, como así también, la Asociación de Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de la ciudad realizó un toque de sirena de 1 minuto en todos los cuarteles.  Fue una gestión de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia con los bomberos como forma de homenajear a los héroes de Malvinas, ante la imposibilidad de realizar actos públicos, por la cuarentena.

ADN SUR Agencia de Noticias

Asimismo, se dispuso de tres camionetas que atravesaron la ciudad con un altavoz para que se escuche el Himno Nacional y la Marcha a las Malvinas.

Pero en zona norte hubo un homenaje especial, que emocionó a los vecinos, quienes decidieron las imágenes del momento en redes sociales, que fueron publicadas por el comisario Cristóbal Infante. Allí pude verse a uno de los oficiales al lado de la camioneta policial, tocando el himno con una armónica.

Log In or Sign Up to View