RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves logró que la Justicia Federal suspenda preventivamente en Chubut la resolución del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) que autorizaba el ingreso de carne porcina del norte del país.

La medida dispuesta por el juez federal nº 1 de Rawson, Hugo Sastre, es en respuesta al amparo que el mandatario presentó días pasados junto a productores locales para dejar sin efecto la resolución nº 626 del organismo nacional con el objeto de proteger a la producción local y mantener libre de aftosa sin vacunación a toda la región patagónica.

Ante tal presentación del Gobierno de la Provincia, el juez federal nº 1 con asiento en Rawson tomó intervención y entre lo resuelto dispuso “con carácter de medida interina en los términos del art. 4 punto 1 de la ley 26.854 la suspensión preventiva de la resolución nº 626/16 del Senasa en relación a la jurisdicción de la provincia del Chubut”, aclarando que tal decisión se mantendrá hasta tanto el Senasa y el Ministerio de Agroindustria de la Nación brinden un informe sobre los antecedentes y razones que motivaron el dictado de tal resolución.