RAWSON (ADNSUR) – En conferencia de prensa desde Rawson, el ministro de Gobierno, José  María Grazzini, habló sobre el reclamo de trabajadores de la Pesca de Chubut, quienes solicitan el pago del fondo ambiental pesquero. El funcionario aclaró que se lleva a cabo la convocatoria a una mesa para  avanzar en lo que será la declaración de  emergencia  del sector pesquero en la provincia.

“Recibimos a los trabajadores de la Secretaría de Pesca que hicieron un petitorio para el gobernador, donde manifiestan poder recibir lo que les corresponde del canon y que hasta el momento no se puede acreditar en los sueldos porque no lo está recibiendo la provincia”, explicó Grazzini.

El Gobierno Provincial busca declarar la emergencia pesquera en Chubut

Asimismo, detalló que ante esta falta de pago hay una demanda presentada en el Superior Tribunal de Justicia,  que no se ha expedido hasta el momento; y además hay otra presentación judicial en la Corte Suprema de la Nación, que tampoco fue expedido: “para poder cobrar esto necesitamos la definición judicial”, dijo.

El ministro aclaró que esta situación fue notificada a los trabajadores, y que los mismos fueron convocados a una mesa de conciliación “porque estamos elaborando un proyecto para declarar en emergencia a la pesca debido a la pandemia”, señaló.

Manifestó que se trabaja con representantes de las cámaras y los gremios del sector de la pesca: “creemos que la pandemia y la caída del mercado internacional está generando una difícil situación del sector. Estamos hablando con todos para generar este mecanismo, estamos dialogando con la Secretaría de Pesca para viabilizarlo porque la situación económica es complicada”, puntualizó el funcionario.