CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Gobierno nacional oficializará este jueves la extensión por otros 60 días de la prohibición de producir despidos "sin justa causa y por razones de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", por lo que el decreto regirá hasta fines de noviembre.

Según informó el Ministerio de Trabajo a Télam, la prohibición de producir cesantías se publicará este jueves en el Boletín Oficial, en el contexto de un decreto que firmará el presidente Alberto Fernández "en acuerdo general de ministros".

La decisión se da tras conocerse los datos difundidos esta tarde por el Indec sobre el mercado laboral de Argentina. Según sus números, la tasa de de desocupación subió al 13,1 por ciento en el inusual segundo trimestre del año, en el que impactó de lleno la inactividad impuesta por la cuarentena.

Sobre una población total de 28,5 millones de personas en los 31 aglomerados urbanos sobre los que se realiza la medición, 9,5 millones están ocupados y 1,4 millones están sin trabajo, mientras que 17,6 millones de habitantes no están buscando integrarse al mercado laboral. Son el 61,6 por ciento de la población urbana.