En un contexto donde la cuarentena en la Argentina se encuentra cada vez más flexibilizada por la baja en los casos de coronavirus, el Gobierno busca reactivar el turismo y para eso analiza la posibilidad de bonificar hasta el 100% el pasaje por Aerolíneas Argentinas a turistas del exterior.

La medida entraría en vigencia a partir del próximo mes de octubre, y si bien todavía es un borrador, incluiría una tanda de 100.000 pasajes que podría ir escalando con el correr de las semanas.

“En vez de hacer la habitual promoción turística estamos viendo de ser más agresivos”, aseguraron a respecto, en diálogo con La Nación, desde el Ministerio de Turismo y Deportes a cargo de Matías Lammens, donde creen que el mundo podría vivir una explosión turística en el último trimestre del año.

Según se explicó, la intención es utilizar parte de los $1400 millones de presupuesto que tiene el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), bonificando tickets de la línea de bandera al 100% que serán entregados a turistas extranjeros que acrediten, por lo menos, cuatro días de estadía en el país.

“Por cada dólar, pagamos 34 pesos (...) Es un estímulo para los extranjeros, financia el déficit de Aerolíneas Argentinas, atrae divisas al país y ayuda a los sectores golpeados, como los de gastronomía y hotelería”, consideraron desde la cartera turística en diálogo con el medio.

Cabe destacar que en un principio la campaña estaría dirigida a tres países en particular, todos de la región: Brasil, Chile y Uruguay.

“La idea es que a esa altura no haya cuarentena al ingreso, sino es impracticable el plan”, concluyeron desde el ministerio.

Con información de La Nación