Este martes el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, adelantó que el Gobierno se prepara para anunciar un aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que se elevará a entre $175.000 y $180.000, y también del Salario Mínimo Vital y Móvil. 

Morini aseguró que "los salarios le van a ganar a la inflación, ya ni siquiera está en discusión, eso va a suceder".

A partir del 1 de septiembre el haber mínimo llegará a los $29.160 para todos los trabajadores que cumplen la jornada legal completa, tal como se dispuso en la última reunión del Consejo del Salario. 

"En el peor año de la economía por la pandemia (el 2020) los salarios perdieron menos de un punto", indicó el titular de la cartera laboral, sostuvo Moroni en diálogo con radio Futurock.

El ministro de Trabajo consideró que no hay una relación directa entre reducción de la jornada laboral y aumento del empleo, por lo que puso en valor el proyecto que propone reducir la duración de la jornada laboral, reseña Ámbito.

"Es probable que haya novedades respecto del impuesto a las Ganancias. Es algo que está en estudio", adelantó Moroni y aseguró que "tenemos en carpeta un nuevo aumento del salario mínimo para la última semana de septiembre".

A principios de julio se dispuso una nueva actualización del salario mínimo, vital y móvil en la Argentina para 2021, pero luego se decidió adelantar los aumentos y llevó toda la suba a septiembre de este año. De esta manera el salario mínimo, vital y móvil quedó en $27.216 a partir del 1 de julio, en $28.080 desde el 1 de agosto y en $29.160 a partir del 1 de septiembre.

Con información de Ámbito y A24