La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes que el Gobierno nacional extenderá por 15 días el DNU con restricciones que rigen para toda la Argentina.

Lo hizo durante el anuncio de un nuevo acuerdo con el laboratorio Sinopharm para la llegada de 24 millones de vacunas, que comenzarán a arribar al país a partir del próximo mes de julio.

Durante un acto celebrado en Benavidez la funcionaria explicó que se prorrogará el DNU vigente que limita la circulación y las actividades en el territorio nacional.

“Se prorrogarán las mismas medidas actuales hasta el próximo 9 de julio”, dijo Vizzotti.

En ese sentido, detalló que las fronteras seguirán cerradas al turismo, y que se reducirán en un 70% el cupo diario de ingresos al país que pasará de 2000 a 600 pasajeros.

Por otro lado, quienes regresen del exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto deberán, obligatoriamente, realizar un aislamiento de diez días en el lugar que determinen los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.

La estadía en esos lugares, cabe destacar, correrá por cuenta del pasajero, quien en caso de incumplir la normativa será denunciado penalmente de acuerdo a los  artículos 205 y 239 del Código Penal, relacionados a la violación de medidas contra epidemias y desobediencia a la autoridad.