En un contexto de constante avance en la campaña de vacunación no solo en el país, sino también en el resto del mundo, el Gobierno eliminará a partir del próximo martes 19 de octubre los cupos para el ingreso de pasajeros en vuelos provenientes del exterior.

La noticia fue confirmada por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), en el marco de la llegada del país a un 50% de la población vacunada con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo y de acuerdo a la decisión administrativa número 951/2021, el día 19 de octubre del 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo”, dijo la Anac en su cuenta de Twitter.

La información, dada a conocer hoy, permitirá a las empresas de turismo y compañías aéreas planificar los cronogramas de vuelo en la "nueva normalidad".

Según se supo, a partir de noviembre se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes, y desde hoy los vuelos que habilite la Anac van a tener vigencia hasta el 31 de diciembre.