En medio de la polémica e incertidumbre por la decisión del Gobierno de limitar el ingreso de pasajeros provenientes del exterior del país, la Dirección Nacional de Migraciones difundió este martes los motivos por los cuales viajaron las personas que salieron del país en julio.

El listado da información declarada oficialmente por los pasajeros en sus declaraciones juradas, y destaca que el 60% de las 44.242 personas que se encuentran fuera de la Argentina salió con fines vacacionales.

De esta manera, 26.528 del total declararon haber viajado por turismo, mientras que 840 (15%) salieron por trabajo, 6273 (14%) por residencia, 2506 (6%) por mudanza, 1308 (3%) por estudio y 787 (2%) con otros fines.

En ese sentido, la titular de Migraciones, Florencia Carignano, calificó como "errónea"  la información acerca de 45 mil argentinos “varados”.

"Se trata de salidas acumuladas de los últimos cuatro meses”, explicó al respecto.

Además, aclaró que “el hecho de encontrarse afuera del país no significa estar varado", y cerró: Hay un porcentaje de ellos que deberán reprogramar su vuelta a partir de las nuevas disposiciones de ingreso y que podrían implicar según el caso alguna demora, pero no es una situación para nada equiparable a estar varados”.