RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El gobierno de Santa Cruz denunció finalmente a Movistar y a cuatro trabajadores por incumplir la normativa vigente sobre los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia del coronavirus.

La denuncia se debe a supuestos delitos contra la salud pública penados por los artículos 202 y 205 del Código Penal.

En la denuncia se recuerda -según publica La Opinión Austral- que la provincia adhirió al DNU 576/20 mediante el Decreto 774/20 del 29 de junio estableciendo en su artículo 4 que se dispone “aislamiento social, preventivo y obligatorio respecto de las personas que ingresaron y/o ingresen al territorio provincial provenientes de otras jurisdicciones”.

Esto implica que quienes ingresan de ciudades como Buenos Aires deben cumplir con la cuarentena estricta de 14 días. Sin embargo, en el caso de los cuatro denunciados (trabajadores dependientes de Movistar) ingresaron a la provincia por vía terrestre y desarrollaron tareas en diferentes puntos de la ciudad de Río Gallegos, como ser en el destacamento de Gendarmería Nacional (San Martín y Buenos Aires).

Según surge de sus propias palabras, además, se abastecieron de comestibles en el local de La Anónima sucursal Autovía y Corrientes.

De comprobarse tal evento, indica la denuncia de la Fiscalía de Estado, “las personas no cumplieron con la normativa que regula la emergencia sanitaria vigente en el país y especialmente en la provincia de Santa Cruz”, poniendo en riesgo a la comunidad santacruceña.