Tras la finalización del receso invernal, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) retomó las clases pero con medidas de fuerza en reclamo de ser convocados por el Gobierno de Chubut a una mesa paritaria. Piden una recomposición salarial para el sector de la educación, entre otros puntos.

La semana pasada realizaron un paro por 48 horas  para visibilizar el reclamo luego de que el gobierno descartara- en reiteradas oportunidades - la posibilidad de avanzar un aumento salarial para el sector.  Sin embargo,  una nueva puerta se abrió durante el último paro.

Según informó la ATECh Central, encabezada por Santiago Goodman, a través de su cuenta de Twitter, en el marco del paro provincial de 48 hs y de las diferentes acciones que se llevaron adelante en cada una de las regionales de la provincia en este último tiempo " el Ministerio de Educación nos ha convocado a mesa paritaria el día jueves 23 de septiembre de 2021 a las 13:30 horas", precisaron.

Tweet de ATECh Central

Ya días atrás, Marcela Capón, dirigente de ATECH, había adelantado a ADNSUR que las medidas de fuerza iban a tener continuidad semana tras semanas a la espera de ser convocados a una mesa paritaria, al recordar que en la mesa paritaria si bien se buscará plantear  una recomposición salarial . También tiene por objetivo poner en discusión la situación del transporte escolar en la Comarca Andina, la situación de  infraestructura escolar en Comodoro Rivadavia, la  conectividad , entre otros puntos.

El viernes pasado, 17 de septiembre, se cumplieron en el marco del  paro provincial, dos años del trágico accidente que le costará la vida a dos docentes de Comodoro Rivadavia. Murieron en un accidente de tránsito cuando regresaban de Rawson tras movilizarse contra el pago escalonado. Hubo distintos homenajes en la ruta para recordarlas en el marco de la lucha de los trabajadores docentes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!