El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció este martes que el Gobierno congelará los precios del sector turístico para la temporada de verano 2022.

El objetivo de la medida, se explicó, es mantener fijos los valores de diciembre en hoteles, balnearios y restaurantes de todo el país hasta el mes de marzo, y la misma cuenta con el aval de los titulares de entidades hoteleras y gastronómicas, quienes se comprometieron a cumplir la resolución.

De todos modos, quienes no lo hagan podrían quedar excluídos del sistema Pre-Viaje, entre otras sanciones no trascendidas hasta el momento.

“Hay un compromiso de todo el sector de venir a firmar un acuerdo que tiene que ver con la gran demanda que venimos teniendo. Creemos que esta temporada va a ser histórica y va a estar entre las mejores de la última década, superando los niveles de pre pandemia. Estamos cuidando un tema que preocupa mucho al Presidente, que es la inflación”, sostuvo Lammens, al respecto.

El Pre-Viaje, además, lo calificó como "una de las medidas más importantes del Gobierno para la reactivación económica”, durante la conferencia de prensa en la que también participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani.

Sin embargo, y pese a que desde presidencia destacaron que se trataba de un anuncio de "congelamiento" de precios, fue Hani quien negó esta versión y afirmó que "no hay ninguna propuesta de congelamiento de precios, ni de bandas tarifarias".

"No hay un compromiso de cuidar a la gente, dar previsibilidad de que puede veranear con los precios que venimos trabajando desde diciembre”, agregó.

Minutos después Lammens clarificó que "los precios en bares y restaurantes tuvieron un crecimiento del cinco por ciento intermensual, según registró el INDEC", y que "el compromiso es que las cámaras nos pasen los valores de referencia de los principales productos, y son ellos los que van a mantener atados los precios a los valores de diciembre”.

“La autoridad de control va a ser nuestro ministerio, pero será un monitoreo conjunto con cada cámara. Y una de las sanciones previstas es que el proveedor que no cumpla, quede afuera del programa Previaje, lo cual representaría una sanción muy fuerte”, cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!