El Gobierno nacional autorizó este lunes el primer aumento de gas en la gestión de Alberto Fernández, el cual será de hasta un 6%.

La noticia fue confirmada tras su publicación en el boletín oficial, y no será hasta mañana que se conocerán los nuevos cuadros tarifarios a regir tras el primer incremento desde abril de 2019, cuando con Mauricio Macri como presidente el servicio tuvo un aumento del 29%.

En base a trascendidos, el 6% regirá para usuarios residenciales, mientras que las Pymes podrán tener un aumento de hasta el 4%. Para los grandes usuarios como industrias y comercios podría ser de hasta un 20%.

A raíz de la gran cantidad de meses con la tarifa congelada la inversión en nuevos pozos de gas cayó notablemente, y es por eso que el Gobierno decidió lanzar, el año pasado, un nuevo programa de estímulo llamado Plan Gas.AR.

primera-seccion_31-05-2021_suplemento-1.pdf

"El aumento del 6% dispuesto a partir de hoy por el Gobierno por medio del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para la tarifa de gas domiciliario por redes reflejará un recargo en la factura de solo $145 mensuales para un cliente promedio. Se trata del primer ajuste por actualización tarifaria desde abril de 2019”, explicaron desde el sector en diálogo con La Nación

Cabe destacar que el incremento corresponde a una  suba del 20%, aproximadamente, para las empresas de distribución, donde operan Metrogas, Camuzzi, Naturgy, entre otras.

Ese segmento, se explicó, representa alrededor del 24% del precio final de la boleta. El resto de los componentes quedarán como hasta el momento.