El Gobierno autorizará los viajes grupales- Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien consideró que la temporada invernal “será buena” en el contexto de pandemia.

Fue durante una conferencia de prensa realizada en Salta, donde desde el jueves mantuvo una intensa agenda de actividades. “Seguramente en estas horas o estos días va a haber una decisión administrativa del jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), autorizando de vuelta los viajes grupales”, anunció Lammens, y agregó: “Creemos que ésta va a ser una temporada de invierno buena dentro del contexto en el que estamos”.

“Las estimaciones que tenemos y la información que nos viene llegando desde los distintos centros turísticos, a pesar de que los grandes emisores de turismo interno todavía no comenzaron las vacaciones, es que hay buena ocupación”, detalló el ministro.

Asimismo, sostuvo que, como ministro de Turismo, el contexto “nos pone en una situación compleja, porque por un lado decimos que el turismo está permitido y por el otro no estamos con planes de estímulo y promoción por la situación sanitaria, pero creo que hemos demostrado en el verano que se puede viajar, si se cumplen los protocolos, en los que el sector privado hizo un esfuerzo enorme para adecuarse”, sentenció.