El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró este domingo que en agosto comenzarán a llegar al país las vacunas Pfizer, donadas por el gobierno de Estados Unidos a la Argentina en el marco de la campaña de inoculación contra el Covid-19 que se lleva adelante en todo el mundo.

En diálogo con Radio 10, el ministro coordinador destacó que "en agosto vamos a empezar a completar los esquemas", y que "tenemos más del 50 por ciento de mayores de 60 años con las dos dosis”.

"Las vacunas de Pfizer están llegando para septiembre si es que se puede firmar el marco contractual .Ahora hay que firmar el cronograma de entrega. Eso es parte del trabajo que se hace desde el Ministerio de Salud", agregó.

En ese sentido, y tras ser consultado por el uso que se le dará a los compuestos, Cafiero explicó que "las vamos a utilizar como a las vacunas de Moderna, para uso pediátrico de entre 12 y 17 con enfermedades prevalentes".

Sin embargo, aclaró: "Luego ampliar ese abanico de vacunas para que lleguen todos los argentinos y argentinas que así lo deseen porque la vacuna es voluntaria”.

Cabe destacar que en el país el número de menores priorizados son 900 mil, y entre las vacunas de Moderna y Pfizer que llegarán a la Argentina se contabiliza un total de 23,5 millones dosis, por lo que un importante número de esos compuestos podrán ser usados en la población general.