RAWSON (ADNSUR) - El vocal por Pasivos en el ISSYS, Julio Bisocoli, informó en ADNSUR que los "los jubilados van a cobrar el adicional al mismo tiempo que los activos". A su vez, planteó que "este año los jubilados perdieron, al igual que todo el mundo" por lo que se espera "recuperar algo del poder adquisitivo" para el próximo año.

En diálogo con ADNSUR, aseguró que "son 15 mil los jubilados provinciales en todo Chubut" y agregó que "posiblemente los jubilados cobren antes que los activos".

Consultado por la discusión salarial para el 2017, dijo que "esperamos que los compañeros que tengan que discutir paritarias consigan las mejores condiciones posibles. También esperamos que se recuperen los porcentajes de valor adquisitivo que se ha perdido por la inflación".

Destacó que "se han cerrado acuerdos del 30% y sabemos que la inflación superaría el 40%. Esperemos que, a parte de la inflación prevista, podamos recuperar algo del poder adquisitivo".

Finalmente consideró que "este año, los jubilados perdieron, al igual que todo el mundo. El jubilado que cobra menor perdió más. La canasta y el costo de vida aumentaron".