BUENOS AIRES (ADNSUR)- Por estas horas, el Gobierno analiza prolongar la cuarentena obligatoria a nivel nacional hasta el 12 de abril, con el objetivo de disminuir la expansión del coronavirus ​en la Argentina.

La decisión se tomará teniendo en cuenta los resultados del aislamiento que se está llevando adelante. Es que los casos de infectados que se dieron a conocer en estos días reflejan contagios anteriores a las medidas que se tomaron el último jueves y que fueron informadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La idea de extender la cuarentena fue analizada este fin de semana en la Casa Rosada. También se sigue de cerca la evolución de la pandemia en los países vecinos como Chile y Brasil. Debido a esto, podrían agregarse mayores controles en las fronteras terrestres.

Según se informó, esos controles incluirían aislamientos preventivos de las personas que viajen en los micros que ingresan desde Brasil y Chile en los que existen reportes de casos sospechosos. Los pasajeros, según estima el Gobierno, deberán cumplir el aislamiento en hoteles de distintas provincias, detalló Clarín.