Este domingo 30 de mayo, se prevé que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández anuncie el fin del confinamiento estricto por 9 días en el país, medida fue anunciada por el gobierno para frenar la suba de contagios en la segunda ola de Covid. Ya desde el lunes se volvería a la situación anterior sin cambios.

Por lo que a partir del lunes se prohibirá la circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de cada día en zonas de alerta sanitaria y epidemiológica. Los locales comerciales solo podrán abrir entre las 06.00 y las 19.00, lo cual implica que el sector gastronómico funcionará únicamente en modalidad delivery durante el horario nocturno.

Las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados continuarán suspendidas, al igual que los centros comerciales y los shoppings.

Las reuniones sociales en domicilios particulares seguirán prohibidas: solo podrán realizarse con un máximo de 10 personas al aire libre. El transporte público, en tanto, seguirá siendo para esenciales y autorizados.

En caso de que se confirme el regreso sin modificaciones de las medidas dispuestas en el DNU anterior, habrá restricciones para “zonas de alto riesgo sanitario y epidemiológico” que contemplan la apertura de restaurantes y bares hasta las 23. No será el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), definido como zona de alerta epidemiológica, que prevé normas más duras, indicó TN.

CUARENTENAS CORTAS

El plan de Alberto Fernández para las próximas semanas contempla cuarentenas cortas, Con el objetivo de evitar un daño mayor a una economía que viene muy castigada.

Según publica TN,  la idea es poner en marcha  operativos cerrojos los fines de semana, días en que suelen sucederse  las reuniones sociales y las fiestas clandestinas.