Argentina sigue buscando vacunas contra el coronavirus en plena segunda ola. En las últimas horas, el Gobierno llegó a un nuevo acuerdo con Sinopharm por el cual recibiría en los próximos meses seis millones de dosis de ese laboratorio chino, según confirmaron fuentes a Clarín. En junio llegarán las primeras dos millones de dosis y las restantes un mes después.

El laboratorio chino Sinopharm enviará las vacunas en un nuevo packaging que permitirá que lleguen dos millones de dosis en un solo vuelo.

Nuestro país recibió ya cuatro millones de dosis de ese laboratorio, con las que se decidió inocular con dos dosis a dos millones de personas, ya que hasta ahora no estaba garantizada la llegada de más de estas vacunas.

Este miércoles, Nación había anunciado el cierre de un acuerdo con el laboratorio chino-canadiense CanSino para la compra de su vacuna contra el covid-19 que, consta de una única dosis. 

"Estamos negociando con Johnson & Johnson y también cerramos la semana pasada con CanSino, que es otro laboratorio que también hizo el ensayo clínico aquí, en Argentina, de la fase 3 durante el año pasado", manifestó en diálogo con radio La Red el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Si bien por el momento se desconoce la cantidad y la fecha de arribo de estas vacunas al país, se cree que serán entre tres y cinco millones de dosis.

El Gobierno acordó con Sinopharm la llegada de otras seis millones de vacunas

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Hasta el momento, Argentina recibió un total de 15.483.345 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 2.785.200 arribaron en los últimos tres días (1.080.000 Sputnik V, 861.600 AstraZeneca del mecanismo Covax y 843.600 AstraZeneca de las producidas en la Argentina y México).

Hasta el momento distribuyeron 12.879.304 vacunas, de las cuales 11.503.476 ya fueron aplicadas: 8.988.267 personas recibieron la primera dosis y solo 2.515.209, ambas, según informa el Monitor Público de Vacunación.