En una conferencia de prensa realizada este martes por la mañana en Casa Rosada, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti se refirió a la situación sanitaria por la Covid-19 y tras el aislamiento de una semana por su reciente viaje a Londres.

Vizzotti anunció esta mañana que ayer lunes se firmó un "acuerdo vinculante" con el laboratorio Pfizer la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. "Ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción", dijo.

Y destacó que Argentina está "casi llegando a las 42 millones de dosis" de vacunas contra el coronavirus recibidas, mientras precisó que el "90 por ciento ya está distribuido".

Asimismo, la ministra informó que en la reunión del Consejo Federal de Salud "se evaluará la estrategia final" de la vacunación para adolescentes con comorbilidades, para los que se destinarán las 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por los Estados Unidos.

Vizzotti también ratificó que se "completarán todos los esquemas de vacunación" contra el coronavirus y precisó que en la reunión de este martes se analizará la estrategia a seguir: "Quiero volver a aclarar que los esquemas de vacunación no se reinician, no se pierde el efecto de la primera dosis", manifestó.