CAPITAL FEDERAL - El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, reveló este martes que dio positivo en el testeo de coronavirus. Así lo anunció el propio mandatario provincial en su cuenta de Instagram. Se trata del segundo gobernador argentino en tener coronavirus, tras el positivo de Gerardo Morales en Jujuy. En este caso, también se contagió su vice, Carlos Haquim.

“Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa”, precisó en redes sociales.

Bordet, de 58 años y gobernador de Entre Ríos desde diciembre de 2015, viajó el pasado viernes a Santa Fe para participar del acto en el que el presidente Alberto Fernández anunció que se creará una sociedad estatal para administrar el dragado y mantenimiento de la estratégica hidrovía del río Paraná, la vía fluvial por la que sale más del 80% de la cosecha argentina.

Desde Presidencia la precisaron a Clarín que entre el Presidente y Bordet “solo hubo un saludo, con el barbijo puesto y al aire libre”. Y aclararon que no se dio “ningún otro tipo de contacto”.

De ese acto en Puerto General San Martín también participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa).

En cambio, Bordet fue el único mandatario provincial que no formó parte -ni virtual ni presencial- del anuncio del acuerdo por la deuda hecho el lunes en Casa Rosada

En su mensaje, el gobernador entrerriano llamó a “cuidarnos los unos a los otros” y pidió “quedarnos en nuestros hogares, solo salir si es necesario, fortalecer redes de solidaridad y por encontrar formas de acompañar a nuestros seres queridos manteniendo el aislamiento”.

A post shared by Gustavo Bordet (@bordetgustavo)

"En mi caso, y el del equipo de gobierno, vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para fortalecer la respuesta sanitaria, tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y seguir acompañando a los sectores sociales y económicos más afectados", añadió.

"Estar unidos es la mejor manera de superar esta pandemia, y estoy convencido de que entre todas y todos vamos a superar este momento tan difícil", cerró.

En los últimos días, Entre Ríos se convirtió en uno de los focos de contagios del interior del país, reportando diariamente más de cien casos. Hasta este martes supera los 3.300 positivos.

Fuente: Clarín