RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El gitano que rompió la cuarentena para festejar su cumpleaños en Río Gallegos junto a un grupo de reconocidos empresarios de Río Gallegos, pidió disculpas vía Facebook en las últimas horas.  “No podemos controlar uno por uno a los 140 mil habitantes”, dijo el intendente de Río Gallegos tras la celebración en pleno aislamiento obligatorio por la pandemia. 

"Hola soy Nano. Como es de público conocimiento, el día lunes a las 20 hs festejé mis 33 años en casa;  para nosotros en la comunidad gitana es muy importante debido a la tradición. Hoy entiendo que fue una idea desafortunada", arrancó el escrito.

"Quiero a través de este mensaje, en primer lugar pedir disculpas a mi familia, mis amigos y a la comunidad en general por no haber cumplido en parte la cuarentena, que a nivel Nacional, Provincial y Municipal  están trabajando incansablemente en pos del cuidado de nuestras vidas.

Me siento responsable de haber tenido la mala idea de hacer una juntada en mi casa en este momento tan sensible, asumiendo el error", agregó el santacruceño. 

"Es por eso que ante la falta cometida y recapacitando de lo sucedido, invito a seguir cuidándonos y cumpliendo con las instrucciones que nuestras autoridades van dictando. Mil disculpas de corazón", cerró en su posteo, según publica diario Nuevo Día.

Los invitados habían realizado una transmisión en vivo por la red social Facebook, mientras se divertían, lo que generó malestar en varios vecinos que observaron el video y rápidamente el material se viralizó en la red social.

El hombre fue denunciado, por lo que la policía llegó al lugar y habló con él, a quien le explicaron que las reuniones familiares y sociales no están permitidas por el DNU 297/20, en el cual se establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. 

Una vez que los invitados se retiraron del domicilio, el dueño de la vivienda fue llevado a la comisaría, en donde se le informó que se le iniciaba una causa federal por infracción al Artículo 239 y al DNU 297/20. El hombre fijó domicilio por disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos.

La noticia trascendió a nivel nacional, ya que en la celebración había reconocidos empresarios y políticos de Santa Cruz. 

EL "HIT" DE LA FIESTA GITANA

Luego del video que dejó en evidencia la ruptura de la cuarentena en Río Gallegos por parte de varios conocidos empresarios y allegados al poder, se viralizó otro video con edición de audio que es furor en las redes sociales y que se refiere a la transmisión del coronavirus. 

La fiesta gitana ya tiene su hit en redes sociales - El Diario Nuevo Día

"¿Cómo se transmite el Covid? Así!", dice la letra del "hit" que va acompañado por imágenes del cumpleañero junto a un amigo a los abrazos y besos, en plena fiesta, violando el aislamiento obligatorio por coronavirus que rige en todo el país.