SAN JUAN (ADNSUR) - Un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter se registró en  noche de este lunes en San Juan y también se sintió con diferente intensidad en La Rioja, Córdoba y Mendoza.

En las redes sociales, los usuarios manifestaron las sensaciones que tuvieron cuando se sacudió el suelo, con epicentro en Media Agua. Incluso, se registró un eco fuerte en Santiago de Chile, principalmente entre las regiones de Atacama y Maule, indicó El Diario de Cuyo.

Miguel Castro, del centro Sismológico de Mendoza afirmó que “realmente ha sido un terremoto” y señaló que fue similar al que sucedió en 1977 en la ciudad sanjuanina de Caucete, aunque aclaró que en esta ocasión se produjo “en una zona donde hay una serie de fallas activas que pertenecen al Valle de Pie de Palo, que es muy activa”.

 

Lisandro Paleo on Twitter

 

Asimismo el periodista Nicolás Tillard, contó a TN que: “Estoy de vacaciones en Córdoba y estoy en un noveno piso, sobre la cañada. Nunca viví una situación parecida. Es tremendo, duró casi un minuto. Yo estaba en la cama y vi cómo se movía la araña y el televisor. Nos pusimos abajo de las aberturas, que es lo que hay que hacer”.