EL MAITÉN (ADNSUR) - El fuego se desató el domingo por la tarde en el barrio El Mirador, en el paraje Los Repollos, a unos 18 kilómetros al norte de El Bolsón. Las fuertes ráfagas de viento llevaron a que las llamas se tornarán hacia el paraje Cuesta del Terno, sobre la ruta que conduce a El Maitén.

Desde la Brigada de Incendios que combate las llamas en la zona, Julio Cárdenas, precisó que “la situación en este momento es que está descontrolado y avanza rápidamente consumiendo vegetación exótica (pinos) y monte achaparrado y leñero, podemos estimar que ya sobrepasó las 700 hectáreas y es el incendio más importante desde que comenzó la temporada”.

El fuego se habría originado  por unos vecinos de la propia urbanización, lindante a la ruta 4 que conduce hacia El Maitén, quienes habrían descuido un fogón luego de comer un asado.

"El fuego está totalmente descontrolado debido a las fuertes ráfagas de viento y la vegetación está muy seca. El frente principal va quemando a gran velocidad y generando focos secundarios, por eso fue tan rápido su avance. Pasó por medio de las viviendas del barrio El Mirador, por suerte no ardió ninguna. De igual manera, cruzó varias veces la ruta que lleva hacia El Maitén, favorecido por las pendientes”, explicó sobre el panorama en la zona, según publica Diario Jornada.

Además de brigadistas de Chubut y de Río Negro se encuentran trabajando en la zona  “los dos aviones que fueron despachados hoy antes de las 7 desde el aeropuerto de Bariloche, ya cargados, así que hicieron los primeros lanzamientos en viaje. En tanto, los dos helicópteros también están haciendo descargas desde muy temprano”.