Edith Casas y Víctor Cingolani se casaron mientras él se encontraba cumpliendo una condena por homicidio.  Ella era la hermana gemela de la mujer que había asesinado. El hecho tuvo repercusión nacional en 2013 en todo el país con duros cuestionamientos hacia Edith por casarse con el hombre que mató a su hermana.

El crimen ocurrió el 16 de julio de 2010. Johana, una joven modelo de 19 años fue encontrada muerta con dos balazos en el pecho en  las afueras de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz. Había estado de novia con Víctor Cingolani, un trabajador de una empresa de servicios petroleros.

Victor fue el primero en ser apuntado por la Justicia como el autor de un crimen que conmovió a los habitantes de la ciudad. Fue condenado a 13 años de cárcel pese a que en todo momento sostuvo su inocencia. En esas circunstancias,  comenzó una relación con Edith, la hermana gemela de la víctima. Y en medio de un escándalo, se casaron el 14 de febrero de 2013 (Día de los Enamorados) en el Registro Civil de Pico Truncado.

A pocos meses del casamiento, en diciembre de 2013, el Tribunal Superior de Justicia revocó la sentencia de Cingolani y atribuyó a Marcos “El Tosco” Díaz, la autoría material del asesinato de Johana. Era su novio en el momento de la muerte de la joven modelo. Hubo pruebas (como colillas de cigarrillos encontradas en un auto con su ADN) que lo condenaron.

El final de la historia de amor de la mujer que se casó con el asesino de su hermana gemela

La pareja retomó su vida ya con Gingolani en libertad, sin embargo, la relación siempre estuvo marcada por los cuestionamientos de la sociedad.

La historia de amor que comenzó en una situación turbulenta tuvo su final.  Es que 9 años después de su polémico casamiento decidieron separarse.

“Yo tengo mi pareja y él tiene la suya”, dijo Edith en una entrevista con TN. “Hace rato que ya no estamos juntos, nos separamos y cada uno rehízo su vida”, relató sin mayores precisiones de la ruptura.

La mujer quien dijo recordar siempre a su hermana Joana por estos días espera a su primer hijo producto de su nueva relación.