COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Desde el Servicio de Emergencias Médicas (SEM 107) han advertido - en reiteradas ocasiones - las dificultades que presentan para poder brindar el servicio. Hace unas semanas atrás, denunciaron que solo hay 3 ambulancias para cubrir las emergencias en la ciudad y que eso incluye los accidentes en las rutas.

Gerardo Williams, enfermero del 107, relató a ADNSUR que la situación sigue siendo complicada.   "El fin de semana Comodoro tuvo un solo médico para todas las bases y a un médico del 107 lo mandaron a cubrir la demanda constante de la población de Río Mayo", dijo.

 "Creo que se deberían tomar soluciones radicales de una vez por todas e incorporar personal como se había prometido en su momento", dijo tras señalar que además de la falta de personal médico y de choferes, se suma que se disminuyó la cantidad de operadores telefónicos.

El fin de semana hubo un solo médico para cubrir las tres bases del 107 en Comodoro

"En lo que es un año vieron diezmado al 50 por ciento su fuerza operativa. Eran 9 personas que atendían el teléfono y ahora solo hay cinco personas trabajando con francos suspendidos y recarga horaria.  Eso implica que tengan que trabajar entre 8 y 12 horas todos los días y con un franco suspendido", precisó el enfermero.

Finalmente, reconoció que " el área programática debería resolver que nosotros pasemos de una vez por todas al Hospital Regional. Pero no hay respuestas ni incorporación de personal. Te piden un poco mas de compromiso y el compromiso en un momento te agota, venimos con atraso salarial y remandola hace mucho tiempo", concluyó.