COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante este fin de semana en el Liceo Militar General Roca, de 09:00 a 18:00, el Municipio dispondrá del tráiler de vacunación gratuita, donde la comunidad podrá colocarse la dosis contra la Hepatitis B, las de calendario y también se realizará detección de Hepatitis C. “Buscamos prevenir antes que curar, haciendo hincapié en el autocuidado”, afirmó el subsecretario de Salud, Jorge Espíndola.

Desde la gestión del intendente Carlos Linares, se intensifican las acciones en busca de promocionar la atención primaria de la salud, y prevenir posibles patologías. En esta oportunidad, junto al Ejército Argentino, la empresa UGA, la UNPSJB, Fuerza Aérea, Armada Argentina, Cruz Roja y Rotary Club, se dispondrá del tráiler en el Liceo Militar General Roca.

Al respecto, Espíndola dijo que “nuevamente continuamos con esta campaña de atención primaria de la salud en las veredas del Liceo Militar, acompañado en un trabajo interinstitucional con distintas entidades que colaboran. Trabajaremos sábado y domingo de 09:00 a 18:00, colocando vacunas de calendario, de Hepatitis B y vamos a hacer detección de Hepatitis C”.

“También vamos a poner énfasis en lo que refiere a primera infancia, con pediatras que nos acompañarán en la atención en la mañana de sábado y domingo. Además, continuamos con atención en kinesiología, nutrición, obstetricia, odontología, pediatría, psicología, clínica médica y enfermería.

Respecto a las diferentes campañas que el Municipio realiza a través de la Secretaría de Salud, el funcionario afirmó que “realmente la gente se acerca, se coloca las dosis contra las distintas patologías, además de informarse en la prevención de las mismas”, subrayó.

Por último, el subsecretario sostuvo que “el hecho de que la comunidad pueda hacerse atención primaria y realizar consultas es muy importante, dado que todo ello refiere al autocuidado. Trabajamos en la responsabilidad del ciudadano para mantener su cuerpo y mente sana, buscamos prevenir antes que curar”, concluyó.

CRONOGRAMA

Enfermería: Sábado y domingo de 10 a 18

Odontología: Sábado y domingo de 10 a 18

Obstetricia: Sábado y domingo de 10 a 18

Kinesiología: Sábado de 10 a 18 y domingo de 10 a 14

Pediatría: Sábado y domingo de 10 a 12

Nutrición: Sábado y domingo de 10 a 18

Psicología: Sábado de 15 a 18 y domingo de 10 a 13

Clínica médica: Sábado y domingo de  10 a 18

Vacunación: Sábado y domingo de 10 a 18