CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)  - Una nena de 11 años sangra por los ojos en la India. El caso conmociona al país y los médicos buscan encontrar una explicación científica a los hechos.

Según relató la madre de la menor, los episodios se produjeron a diario durante el transcurso de una semana. 

La pequeña no tenía dolores ni algún tipo de emoción intensa que la llevara a dicho estado.

“Tengo miedo de la salud de mi hija. La sangre que sale de sus ojos es horrible. Espero que no haya episodios similares en el futuro”, contó su madre.

Según publicó Radio Mitre este viernes, cuando se registró el primer episodio, la mujer llevó a su hija al hospital para que sea sometida a gran cantidad de estudios. Sin embargo los médicos corroboraron que la paciente no tenía antecedentes de enfermedad y sus glándulas lagrimales estaban intactas, por lo que no pudieron explicar el extraño fenómeno.

Sin embargo, mientras avanzan con las pruebas, mantienen el caso bajo el diagnóstico de hemolacria “idiopático” (de causa desconocida). Así se denomina la condición física que causa que una persona produzca lágrimas que están parcialmente compuestas de sangre; es en gran parte un misterio para la medicina. En primer lugar, porque hay muy pocos casos registrados lo que dificulta su estudio.

Los expertos sugieren que las hormonas pueden jugar un papel fundamental en estos casos, aunque no creen que esta rara condición esté limitada a un género.

La medicina también sugiere otras posibilidades para el sangrado de ojo, como por ejemplo la hemofilia, la enfermedad de la coagulación de la sangre o el síndrome de Osler-Weber-Rendu del trastorno de los vasos sanguíneos. Incluso algunos medicamentos también pueden hacer que la sangre se filtre hacia las glándulas lagrimales.