CAPITAL FEDERAL - El ex presidente Carlos Menem sufrió en las últimas horas una falla renal y permanece internado en grave estado, en coma inducido, en el Sanatorio Los Arcos de Palermo, en donde se encuentra desde hace dos semanas.

El ex mandatario está acompañado por su familia. Este miércoles le hicieron diálisis y está previsto que le repitan el procedimiento hoy jueves, según informó Infobae. 

Menem fue internado hace dos semanas por un grave cuadro de infección urinaria tras un episodio de descompensación cardíaca.

Su médico personal, Luis de la Fuente, manifestaba el domingo su optimismo por la recuperación del expresidente al comentar que "los urólogos están viendo la infección urinaria que ya está superada”.

Además, el profesional indicó que la internación, en un segundo momento, tenía por objetivo “controlar su diabetes”.

Fuentes del entorno habían indicado a la agencia EFE en las últimas horas que el senador mejoraba “lentamente” en la unidad de cuidados donde se encuentra aislado del resto de pacientes debido a que es paciente de riesgo de COVID-19.

“Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso”, escribió el viernes Zulemita Menem, cuando su padre también tuvo una arrtimia severa y empeoró.

Fuente: Infobae