ESQUEL (ADNSUR) - El exjefe de la policía del Chubut, Juan Luis Ale, que se encontraba detenido en la Comisaría Primera de Esquel, donde cumple condena por abuso sexual de dos menores, tuvo que ser trasladado de urgencia este martes al Hospital Zonal de la localidad cordillerana, tras contraer coronavirus.

Ale se encuentra – en estos momentos - en el hospital de la ciudad  cordillera con custodia policial, en una sala común de pacientes con Covid y sin asistencia respiratoria, así lo confirmó el comisario mayor Ariel Jara, jefe de la Unidad Regional Esquel.

El martes, el ex comisario presentó síntomas y  fue trasladado –de inmediato- al hospital zonal donde quedó internado. Por disposición de la Justicia, él se encontraba alojado en la comisaria primera de Esquel.

“En principio, el contacto que tenía era con el personal de celadores que lo asistía (con todas las medidas de bioseguridad correspondiente) y recibía visitas de sus hijos, pareja, hermano y el asesor letrado. Toda la nómina de las personas fue elevada a las autoridades del Área Programática para que dispongan el aislamiento de alguno de ellos, en caso que sea necesario”, explicó Jara a Radio Chubut. "