Álvaro Navia dejó el país junto a su esposa, Vanina Escudero, y sus dos hijos y se fue a vivir, Uruguay, su país natal el pasado diciembre del 2020. Allí tenía la decisión de concretar la versión local de Polémica en el bar y La peluquería de Don Mateo, dos clásicos de la televisión nacional creados por Gerardo Sofovich.

Pero aquellos planes se vieron truncos a raíz de un importante conflicto entre el humorista y su socio, Gaspar Valverde, quien denunció a Navia por estafa.

El ex humorista de Videomatch conocido como "Waldo" Navia fue denunciado por estafa

En el programa Intrusos, salió a hablar Karina Vignola, la esposa de Valverde, y relató todo el problema, que comenzó cuando pusieron al aire en Canal 10 de Uruguay ambos ciclos.

"Navia presentó el proyecto en Canal 4 pero no se concretó. Entonces contactó a Gaspar para hablar con las autoridades de Canal 10. Ahí es aceptado. Por eso se asociaron económicamente y también moralmente", aseguró Vignola.

Después, detalló el momento en el que se quebró el vínculo, "con la pandemia, Gaspar, que es humorista, quedó medio relegado porque el programa es más político. Entonces rescindió el contrato con el canal. Y entonces salió a vender sponsors para el programa. Consiguió una empresa y la compartió 50 y 50 con Álvaro. Están todas las pruebas de eso y no lo puede negar".

"Siempre Álvaro dijo que eran amigos y que el proyectos era de ambos. Pero en la reunión le dijo que él no podía hacer nada con la decisión del canal y Álvaro desapareció, no pudieron arreglar nada de la relación laboral que tenían", afirmó Vignola, contando la versión del lado de su marido.

El ex humorista de Videomatch conocido como "Waldo" Navia fue denunciado por estafa

"Gaspar se llamó a silencio. Estuvo shockeado porque nos quedamos sin sueldo. Estuvo cinco días internado y con depresión. Entonces ahí hice público este conflicto, porque también la gente se estaba preguntando qué estaba pasando. Le afectó mucho emocionalmente, más allá de lo económico. Lo afectó muchísimo", manifestó.

La disputa llegó a la justicia. Hubo una primera reunión de conciliación a la cual no asistió Navia. "No lo puede mirar a los ojos a Gaspar", indicó Vignola.

Y aseguró que "todo está saliendo a la luz. El juicio moral ya está ganado". 

"El público tomó partido por nuestro lado. La peor condena que puede tener un artista es el rechazo de la gente, y eso le está pasando a Álvaro Navia y a Vanina Escudero. Estoy convencida que vamos a ganar el juicio, pero la peor condena la recibieron de la gente", dejó en claro.

Según informó Clarín, la decisión de Navia  es no hablar de este conflicto, Vignola en referencia a ello puntualizó "el que calla otorga, no puede decir nada. Tenemos las pruebas de todo, tenían una sociedad y eso está más que claro".