La presidenta de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, brindó detalles acerca de obras de gran importancia que están pendientes en la región. Entre ellas, informó que el puente vial que une Caleta Córdova con Standard Norte estará terminado, estimativamente, en el próximo verano, tras la destrucción sufrida en el temporal de 2017.

Sobre otra obra que está pendiente desde aquel evento, como el camino Perón que une Comodoro Rivadavia con Rada Tilly, reiteró que aún no se cuenta con el estudio para la solución en su punto más crítico, en el cerro Punta Piedras, al tiempo que anticipó que no se ha autorizado una traza alternativa para unir el puente sobre el arroyo La Mata con la rotonda de 3 y 26.

Sobre el camino que unía Comodoro y Rada Tilly hasta antes del temporal de 2017, Gelvez reiteró a "Preiodismo de 10" de la CNN Radio que “está en estudio el tipo de obra que se debe hacer en el tramo crítico y es algo muy costoso, no podemos empezar la obra hasta contar con ese estudio y después poder hacer el proyecto. Hemos pedido presupuesto a la Universidad, para poder trabajar en una propuesta y nos pasó un presupuesto que está en evaluación, que es bastante elevado,  arriba de los 20 millones de pesos”.

Sobre ese proyecto, que ya cuenta con la reconstrucción a nuevo del puente sobre el arroyo La Mata, Gelvez informó que por ahora no ha sido autorizada la variante que propuso el municipio comodorense, para empalmar el camino alternativo desde el puente con la rotonda de 3 y 26.

“Vialidad Nacional no aceptó la propuesta como está planteada, porque tiene algunas curvas complicadas, porque se buscó evitar la expropiación de tierras que hay en la zona –precisó-. Ellos (por el municipio) buscaron no afectar esas tierras, pero hay opciones para lograr curvas más suaves”.