La obra del Estadio del Centenario está en un gran estado de avance pero los trabajos se encuentran detenidos desde hace años. Este proyecto representa una gran oportunidad para realizar eventos de nivel internacional y potenciar el turismo convirtiéndose en una ventana para todos los atractivos de la región.

Este viernes 14 de enero se llevará a cabo una sesión especial en el Concejo Deliberante, donde se espera poder avanzar en la aprobación del presupuesto para reactivar el estadio con fondos municipales.

Ante la falta de espacios de grandes dimensiones, el Club Socios Fundadores, el Club Huergo y el Predio Ferial son los escenarios predilectos para recibir a los artistas. Sin embargo, la infraestructura de estos lugares fue pensada para otro tipo de actividades y los grandes espectáculos no cuentan con la oportunidad de desplegar todo su potencial en Comodoro.

Gustavo Calderón es uno de los productores locales y destacó-tiempo atrás a ADNSUR,  la importancia que tendrá la obra en el corto plazo. “El poder de convocatoria que tiene la ciudad es importante y tiene impacto en la región, pero en algunas oportunidades nos condicionan las condiciones climáticas. Si podemos llegar a tener un estadio con la posibilidad de albergar a 10 mil personas, me parece que sería un avance importante para la ciudad y para la región”, subrayó.

El Estadio del Centenario permitirá realizar espectáculos internacionales en Comodoro

Asimismo, señaló que obra del Estadio Centenario se podría comparar con el Polideportivo de Mar del Plata u otros grandes estadios de la Argentina. “Uno ve que la posibilidad de brindar servicios con una estructura de esas características, marca una diferencia con el público”, aseveró.

Calderón manifestó que la comodidad en la industria de eventos es fundamental. “Todo lo que tenga que ver desde el telón y desde el escenario para atrás es muy importante y este tipo de estructura, como la del Estadio Centenario, brindaría esa posibilidad en el caso que se pueda continuar la obra. Es necesario que se piense en terminar la obra mirando la comodidad que se le puede dar a la gente”, habia indicado.

Asimismo,  destacó que una obra de estas características significaría un impacto directo para el turismo ya que se recibirían a visitantes de diferentes localidades. “Dependiendo de la envergadura del espectáculo, puede llegar a venir gente de Río Gallegos o Chile lo que generaría un gran movimiento de personas, de consumo y de oportunidades para todos”, sostuvo.
 
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!