El Presidente Alberto Fernández encabezó el 9 de julio el acto principal por el 205° aniversario del Día de la Independencia en Tucumán. Allí se descubrió una placa pero tenia un error de ortografía y tuvieron que retirarla.  

En el acto, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur,  le dijo al jefe de Estado que “cuente con los tucumanos para poner la Argentina de pie”.  Y se descubrió una placa que tenía un error ortográfico.

El error ortográfico en la placa que inauguró el Presidente en Tucumán

“Plaza Independencia. Revalorización histórica (1685-2021). Jerarquización y puesta en valor Plaza Independencia y entorno. 9 de Julio de 2021. Alberto Fernández, presidente de la Nación. Juan Manzur, gobernador de Tucumám. Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán”, decía.

El error ortográfico en la placa que inauguró el Presidente en Tucumán

La placa decía "Tucumám" con m al final en vez de Tucumán. Por este motivo, la placa duró tan solo 48 horas y fue retirada de la Plaza Independencia de Tucumán, indicó La Nación

Pero los usuarios de redes sociales capturaron el error y replicaron la imagen luego de que los funcionarios decidieran quitarla.