Este sábado en horas del mediodía, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich utilizó su cuenta de Twitter para intentar aclarar la confusión e incertidumbre que existe en la población, ante la falta de publicación del nuevo decreto provincial que establecería medidas más estrictas en algunas localidades, entre ellas Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Es que hasta el momento no hay anuncio oficial del gobierno de Chubut sobre el nuevo decreto provincial que comenzaría a regir tras la publicación del DNU de Nación, que se puso en vigencia desde las cero horas de este 22 de mayo. Y que según se indicó, establece 

"Aclaro, el decreto nacional esta vigente desde las 00 hs. No hay q sacar decreto de adhesión. Lo que se va a sacar son medidas adicionales", indicó Puratich al responder los reclamos de los usuarios en Twitter. 

Lo cierto es que por el momento se desconoce en concreto cuáles son las medidas que estarán en el decreto provincial, aunque este viernes por la mañana se anticipó que quedaron suspendidas las clases presenciales durante los tres días hábiles de la próxima semana. Y se restringió los organismos de gobierno y órganos autárquicos a funcionar con guardias mínimas para descomprimir la circulación en la capital.

En este contexto, y según el último mapa epidemiológico del Ministerio de Salud de Nación, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Esquel están entre las localidades con alto riesgo por la segunda ola de Covid, pero por el momento los tres municipios aguardan la publicación del decreto provincial. Solo la secretario de Salud del municipio de Comodoro, Gabriela Simonovic precisó que "Hasta que salga el nuevo DNU provincial siguen las mismas medidas, hasta que se toman las medidas en nuestro municipio", dijo.

Ante este panorama de incertidumbre, las manifestaciones de enojo y malestar se multiplicaron en las últimas horas en las redes sociales, pero además hubo quienes decidieron tomárselo con algo de humor y no faltaron los memes.

El enojo de la gente en Chubut por la indefinición de medidas
Tweet de Emias
Tweet de ornella vezzoso
El enojo de la gente en Chubut por la indefinición de medidas
Tweet de Alejandra Sepulveda 💜💚
Tweet de Esther Evans
Tweet de LaGdeGomitas
Tweet de 𝕲𝖗𝖆 𝕷𝖔𝖕𝖊𝖟 🙃🎉
Tweet de Rodrigo Almonacid
Tweet de verodelaguinda