El jueves, el pleno del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia realizó un reconocimiento a Carlos Omar (Oso) Bareilles, quien falleció el pasado 11 de junio tras enfrentar una dura enfermedad a la edad de 60 años.

La muerte del locutor y conductor de Radio del Mar, Carlos Omar "Oso" Bareilles, causó una gran conmoción no solo en la ciudad petrolera sino en toda la región por ser una voz reconocida en el mundo de la radio. 

El concejal Daniel Vleminchx le dedicó unas sentidas palabras durante la sesión que llevó adelante ayer jueves en el Concejo Deliberante.  "Si hay alguien que podía poner voz a la ciudad con dinamismo era la de él, una voz que se extraña porque cuando teníamos que identificar a nuestra ciudad siempre pensábamos en él. La había heredado a la voz, pero la había conquistado con preparación”, manifestó.

Una voz inconfundible. Carlos Omar junto al "Oso". Foto: archivo
Una voz inconfundible. Carlos Omar junto al "Oso". Foto: archivo

"Fue con el más grande de todos los profesionales que pude trabajar, lo pongo donde la gente lo puso, donde cada mañana esperaba el estruendo de sus voz, la maravilla de su decir y hasta la maravilla de sus oraciones, en tantas emisoras que seguramente la ausencia de su voz produjo un vacío, un silencio muy difícil, un vacío imposible de llevar”, afirmó Vleminchx.

Y si bien reconoció que “le podríamos dar un nombre y apellido, identidad de radio, teatro, música, tango, jazz, pero para todos nosotros fue ´el Oso´ y él les decía a todos y a muchos pibes que lo miraban con una profunda admiración 'dígame Oso'”.

"Estamos sintiendo su ausencia, tenemos un profundo dolor y nosotros también le vamos a decir 'hasta pronto Oso'”, concluyó.