COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá la entrevista) – El ingeniero y ex integrante del Ente de Control de Servicios Públicos de Chubut, José Olveira, manifestó su preocupación ante el posible embargo de Cammesa a la SCPL. En diálogo con Actualidad 2.0  Olveira explicó que en caso de concretarse la medida, “se fija el embargo en alguna de las cuentas; no se las asfixia económicamente porque sino las cooperativas dejan de funcionar y se produce un caos. Se van cobrando de una cuenta hasta cubrir el importe del embargo”.

Olveira informó que “muchas empresas han refinanciado la deuda con Cammesa y en el caso de Chubut, el sistema cooperativo no recae todo en una cabeza sino que las autonomías municipales manejan los convenios; cada ciudad es autónoma en el manejo de servicios. Si bien hubo una intención y sigue de parte de Provincia de aunar el pago de todas las deudas, también es cierto que son varios actores”.

El embargo a la cooperativa provocaría "desequilibrio financiero" y "problemas de funcionamiento"

“En principio las cooperativas y el poder concedentes que son los municipios y que tienen que garantizar que una vez saldada la deuda, pueda hacerse cargo del envío de la factura, un pase lineal del aumento de Nación hacerlo efectivo en cada distribuidora”, informó.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1055143437207511040

Aclaró que “desde julio hubo un cambio en Cammes: asumió un contador a quien se le presentó el último ejercicio de la empresa en rojo y tratando de que el balance esté lo más próximo a cero”.

Olveira planteó que “si estamos en un sistema donde todas las cooperativas están con un número importante de déficit, trabar un embargo les produce un desequilibrio financiero que algún problema le va a causar en su funcionamiento. La idea es poner una luz de alerta porque el problema está y se viene para todos igual”.