CAPITAL FEDERAL - El embajador argentino en Venezuela Eduardo Porreti dio positivo en coronavirus. El funcionario diplomático se realizó un hisopado por su cuenta cuando comenzó a percibir síntomas relacionados al virus que nació en China y se expande por todo el planeta.

El canciller Felipe Solá informó que la embajada argentina en Venezuela está cerrada “porque tiene un caso de coronavirus COVID-19 adentro” y señaló que el presidente Alberto Fernández mantuvo una teleconferencia con varios países de Sudamérica y “dejó bien en claro que la situación es seria en todos los lugares”.

Aunque Porretti fue ascendido el año pasado a embajador, no ocupa tal cargo, ya que Mauricio Macri nunca estableció la figura de embajador como sí lo tenía el kirchnerismo hasta el 2015.

Alberto Fernández dejó la embajada en la misma situación y Porretti sigue siendo encargado de negocios. Tampoco Venezuela, por ahora, tiene embajador en la Argentina.

El Presidente estuvo reunido este lunes a la mañana con el gabinete económico y social y este martes se espera que anuncie nuevas medidas en el marco de la pandemia​, que ya tiene 56 infectados en el país.

La cumbre comenzó pasadas las 9.30 y se reanudó pasado el mediodía, luego de que el Presidente se comunicara por teleconferencia con otros líderes regionales para analizar la situación de la pandemia.

La misma tuvo presentes al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; de Agricultura, Luis Basterra; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Fuente: Radio Mitre