COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Días atrás, desde el Ejército Argentino habían informado que del 9 al 20 de noviembre se realizarían ejercicios y maniobras militares en el área de Bahía Solano, con especial énfasis en el movimiento vehicular que se notaría en los barrios de la zona norte comodorense del 16 al 20 de noviembre.

Este martes, una columna de tanques partió desde la Brigada Mecanizada IX hasta la zona de Bahía Solano, donde los efectivos militares realizaron sus ejercicios finales.

El Ejército realiza maniobras al norte de Comodoro

Se trata de una práctica que se desarrolla cada año, como froma de realizar distintas prácticas y evaluar lo aprendido, explicó el Teniente Coronel Diego Fernández.

Indicó que estos ejercicios forman parte de "las actividades de adiestramiento operacional que realiza el Regimiento y la Brigada", y que en particular en esta etapa de ejercicios participa la compañía infantería mecanizada reforzada.

El Ejército realiza maniobras al norte de Comodoro

"Vamos a llevar elementos de comando de comunicaciones logísticos, que nos va a permitir realizar maniobras y ejercicios en la zona de Bahía Solano. Vamos a hacer movimientos tácticos con vehículos y personal. Esos ejercicios incluyen tiro con munición de guerra de todos los sistemas de armas que integran la Brigada. Ametralladoras, fusiles, granadas y simuladores de arma antitanque", detalló.

Hacia la zona de Bahía Solano marcharon con 15 vehículos y 148 hombres y mujeres del Regimiento "que ya son parte de la fuerza efectiva", aclaró Fernández.

El Ejército realiza maniobras al norte de Comodoro