RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni se reunió este miércoles con oficiales y Jefes del Estado Mayor del Comando de la Zona de Emergencia de Chubut, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID- 19. Tras el encuentro, el Comandante Conjunto de la Zona Emergencia Chubut, coronel Néstor Leonard, informó que “para nosotros es una operación que es apoyo básico social con colocación de carpas sanitarias -como ya ocurrió en Comodoro-, confección de bolsones de alimentos o acopio de vivieres, pero en realidad nos estamos preparando para otro momento al que esperemos no llegar, y ésa es nuestra misión dedicarnos a apoyar al Ministerio de Salud de Nación y a partir de eso a cada cartera provincial”. 

"Fue una reunión de coordinación con el Gobernador, Mariano Arcioni, que nos orientó a como trabajar articuladamente para poder optimizar el funcionamiento a nivel provincial y municipal”, dijo Leonard. 

“A través del trabajo fuerte que realiza el Poder Ejecutivo Nacional en combate del coronavirus, y desde el Comando IX Brigada Mecanizada se constituyó un Comando Conjunto de Zona de Emergencia en Chubut como así en cada una de las provincias, y en conjunto con la Fuerza Aérea y Armada Argentina estamos trabajando dirigidos con directivas nacionales a través del Ministro de Defensa”, agregó Leonard. 

Explicó que “estamos realizando las tareas relacionadas con operación en el marco de protección civil y apoyo a la comunidad; en ese contexto del combate contra ese flagelo que es el coronavirus, trabajando desde el primer momento. Esta fase es de contención y cumplimos con todos los requerimientos de apoyo que nos solicitaron”. 

“Es una actividad muy compleja; en el caso de Chubut estamos trabajando con el comando operacional y coordinado con el Gobierno de la Provincia y cada municipio acciones que estamos previendo relacionados con este momento”, agregó el Comandante. 

Además, señaló que “para nosotros es una operación que es apoyo básico social de colocación de carpas sanitarias, confección de bolsones de alimentos o acopio de vivieres, pero en realidad nos estamos preparando para otro momento al que esperemos no llegar, y ésa es nuestra misión dedicarnos a apoyar al Ministerio de Salud de Nación y a partir de eso a cada cartera provincial”.