COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A Agustín se le nota en la voz el entusiasmo que tiene por la repercusión del video que hizo junto a su hermana, Julieta, y los participantes de “Genios de la Argentina”, un certamen que el año pasado realizó Showmatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli y en el cual llegaron a la final.

En menos de cuatro horas la adaptación de “We are the World” de Michael Jackson, sumó más de 230.000 reproducciones y se hizo viral.

Julieta, Lautaro Tolaba y Mariano Mere son los primeros en aparecer y darle sentido a la canción. Los chicos con violines y el productor con piano le dan forma a los primeros acordes, y luego uno a uno los participantes se van sumando.

Están todos: Facundo Rodríguez, Agustina Espina, Belén Pilar, Hernán Mareco, Pablo Beltrán, Chury Cardozo, Diana Gómez, Araceli Nicole, Priscila Ortiz, Bautista Martínez, Sofía Arburua, Camila Lour, Angela Navarro, Cynthia Gret, Jornada Bataglia, Nicolás Valdez, Gabriel Del Turco, Gerónimo Paredes, Carlitos Cisneros, Agustín Soto, Marcelo Frutto, Yony Frutto, Sammy Frutto, “Natali Jugo”, Sergio Riquelme, Alexis Cristóbal Concha, Steven Orsini, Agustina Neri, Gisela Lepio, Gustavo Giuliano.

“Ufffff!!!! Tremendoooo!!! Me hicieron llorar!!!”, dijo el conductor en la publicación.

El dúo de Comodoro que juntó a los participantes de “Genios de la Argentina” en un emocionante video que replicó Tinelli

UN MENSAJE PARA QUIENES LO NECESITAN

Según contó Agustín a ADNSUR, en medio de la cuarentena, a él y a su hermana se les ocurrió presentar esta propuesta a la producción, pensando en aquellas personas que están pasando un momento de tristeza y desolación, y porque consideran que “la música sana y vive en nuestras almas”.

Con la idea se pusieron en contacto con Facundo Rodríguez y le terminaron de dar forma a la propuesta. Mariano Mere fue quien armó toda la producción para que puedan poner su voz en forma virtual todos los participantes.

Cada uno, fiel a su estilo, le puso su impronta a la canción y el resultado fue una emocionante adaptación de uno de los temas más famosos de Michael Jackson.

“La canción la elegimos nosotros”, dijo Agustín a ADNSUR. “La idea surgió hace un mes más o menos, queríamos juntarlos a todos. La producción la hizo Mariano Mere que hace los realities de La Voz Argentina y Genios de la Argentina. Estamos muy contentos. Ayer Marcelo nos mandó un audio de tres minutos agradeciéndonos, dijo que es antológico lo que hicimos todos los participantes”, aseguró Agustín.

El video también fue replicado por Valeria Lynch y la producción del ciclo televisivo se habría comprometido a ayudar a los artistas para difundir su trabajo en el futuro.

Para Agustín y Julieta es un gran logro haber podido impulsar una iniciativa de este tipo en estos tiempos que corren.

En aislamiento continúan en contacto con sus seguidores a través de videos de Instagram y mientras tanto graban canciones de su autoría. Las presentarán una vez que termine el aislamiento y las restricciones para los espectáculos.

Según confesó Agustín, también se están preparando para lanzar su tercer disco y tienen una propuesta concreta para firmar contrato con un sello internacional, lo que significaría un salto en su carrera, luego que el último año tras su participación en el certamen hicieron temporada en Carlos Paz. El Dúo Aruma sigue creciendo.