SAN ANTONIO ESTE (ADNSUR) - El lunes a la madrugada se vivieron escenas de dramatismo en el muelle de San Antonio Oeste, en Rio Negro, donde un buque pesquero comenzó a hundirse rápidamente con sus tripulantes a bordo.  Los marineros de otro barco que se encontraban en la zona fueron quienes los rescataron, sin embargo, se vivieron momentos de tensión en medio de la oscuridad.

El pesquero "Golfo Azul "había salido con su tripulación compuesta por 6 marineros, un maquinista y un patrón de barco alrededor de la una de la madrugada. Cuando la embarcación de madera sufrió un desprendimiento de su revestimiento y comenzó a ingresar agua rápidamente, provocando que la embarcación comenzará a hundirse.

 Los tripulantes lograron subir a una balsa que fue interceptada por la embarcación Marta S quien salió en auxilio de los marineros.  ¡Salgan de ahí!, es el grito desesperado que se escucha en el video que registró el momento de dramatismo  cuando trataban de salvar a quienes habían subido a una de las balsas de rescate, que estaba siendo arrastrada agua adentro con la embarcación que giraba y se perdía en la profundidad.

Sin embargo, uno a uno los tripulantes del buque pesquero  lograron ser rescatados sin tener que lamentar ninguna víctima.   

Se hundió un pesquero de San Antonio y rescataron a sus 8 tripulantes

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) realizó una denuncia por este tipo de embarcaciones de madera que siguen en funcionamiento aún, según publica el Diario de Río Negro.